Interludios

 

Respecto a la formación en danza
A veces me han dicho que soy muy técnica, y quiero aclarar y defender que si el concepto "técnica" va asociado a la palabra metódica, es decir, con un método de enseñanza, sin lugar a dudas SÍ, SOY MUY TECNICA. Y es más, defiendo (a ultranza) que la técnica en la danza es la herramienta que nuestros sentimientos y emociones utilizan para expresarse en toda su capacidad y amplitud.

Hay una frase de Anna Kisselgoff (1988) que resume maravillosamente bien mi pensamiento al respecto:

“pero la danza, que en sí misma es creatividad, expresividad, fluidez y armonía; es a la vez exigencia y disciplina, pues la realización máxima de su expresividad está determinada por la precisión de movimientos elegantes, que no es en caso alguno el adiestramiento mecánico del movimiento, sino una forma que hace posible la creación subjetiva de los individuos”.

Es con este sentido que quiero que mi escuela sea un lugar de referencia en cuanto a la formación de bailarines.

 

Sobre la formación profesional

Leo muchos comentarios acerca de la formación profesional y la utilidad y valor de los diplomas que se otorgan a los alumnos que participan en dichas formaciones.
Yo tengo claro que con mi trabajo en las formaciones  lo que intento es abrir una puerta más, es como decir: mirar, esto hay que conocerlo, saberlo, interiorizarlo… y lleva años. Trato de mostraros un camino, no decir que el camino ha terminado.

 

Proyectos artísticos: Los Siete Velos de la Danza y Surur

Los Siete Velos de la Danza fué la posibilidad de explorar nuevos caminos en la danza.
Surur
, surgió de la necesidad de “exponer-me” también en el plano artístico.
Ha sido, hasta aquí, mi protecto más querido. Tanto la idea como el planteamiento, me permtieron poner de manifiesto el lugar de encuentro que en mi tienen la danza, la música y la palabra.

 

 

 

Para información y/o reserva de plaza:

Email: raks.gloria.alba@gmail.com, Teléfono: 91 5603917 :::: Horarios de Atención: Mañanas – Martes de 11,00 a 13,00, Tardes - De lunes a Jueves de 18,30 a 21,30.

JoomShaper